Empresas y directivos

Grupos de Acción Costera presentan estrategias para el Fondo Europeo de Pesca

El consejero de Pesca, Jesús Oria, se ha reunido hoy con los candidatos a formar los Grupos de Acción Costeros (GAC) Oriental y Occidental, que le han presentado sus estrategias para gestionar el Fondo europeo marítimo de Pesca para el periodo 2014-2020, cuyo plazo de presentación concluía hoy.

Entre los diferentes objetivos incluidos en las estrategias presentadas con el fin de colaborar con la Consejería en la tramitación de esos fondos europeos, el GAC Oriental ha presentado su deseo de conseguir la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la Anchoa del Cantábrico, con lo que se suma a la intención de la Consejería de promover el desarrollo de este sello.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, a la reunión han asistido además el secretario general de la Consejería, Francisco Gutiérrez, y la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, así como los alcaldes de Santoña, Sergio Abascal, y de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, quienes encabezaban a su vez la representación de los dos grupos asistentes.

Estos grupos fueron seleccionados el año pasado y hoy han presentado sus estrategias en base a la convocatoria que la Consejería de Pesca publicó en 2016, y que ahora ha de aprobar el propio órgano administrativo.

Una vez aprobadas por la Consejería, si procede, estos grupos se consolidarán como Grupo de Acción Local del Sector Pesquero, y se procederá a la firma de los correspondientes convenios de colaboración para su funcionamiento a lo largo de todo el periodo.

El GAC Oriental está conformado por los ayuntamientos y los diferentes agentes sociales y económicos relacionados con el sector pesquero de los municipios de Santoña, Laredo, Colindres y Castro Urdiales, mientras que el GAC Occidental está integrado por San Vicente de la Barquera, Comillas y Suances.

.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista Inversión.