Grupo especies exóticas se reunirá próxima semana analizar cangrejo rojo

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado para la próxima semana una reunión técnica del Grupo de Trabajo de Especies Exóticas Invasoras, a la que también está convocada la Junta de Andalucía, para analizar la situación del sector del cangrejo rojo.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado, en un comunicado, que el objetivo de dicha reunión es "promover la coordinación y el intercambio de información entre administraciones, realizar la evaluación y diagnóstico de la situación del sector del cangrejo rojo e impulsar soluciones".

Ha precisado que la Delegación del Gobierno ha puesto en manos de la Abogacía del Estado las posibles vías jurídicas en relación con la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe la venta del cangrejo rojo.

Asimismo, Sanz ha informado de que la Delegación del Gobierno va a impulsar una próxima reunión entre representantes del Ministerio y del sector del cangrejo rojo para informar de las líneas de trabajo que se están siguiendo, tras la reunión mantenida la semana pasada para analizar la situación y plantear las posibles alternativas.

También ha llamado al consenso a la Junta para "buscar soluciones efectivas" a la actividad de pesca y comercialización de este crustáceo, al tiempo que ha invitado a la administración autonómica a que apruebe, como una de las vías de solución, un plan de control que garantice la actividad en el municipio sevillano de Isla Mayor.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.