Grecia venderá TRAINOSE a la empresa ferroviaria pública italiana

El fondo de privatizaciones griego TAIPED aceptó hoy la oferta de la empresa pública ferroviaria italiana Ferrovie Dello Stato Italiane (FS) para adquirir la totalidad de TRAINOSE, operadora de los ferrocarriles griegos.

La ferroviaria italiana adquirirá la empresa griega por 45 millones de euros, ya que su oferta fue la única presentada a la puja por TRAINOSE.

El plazo límite para presentarse a dicha subasta era el 6 de julio.

Ferrovie Dello Stato Italiane es la tercera compañía ferroviaria de Europa.

El proceso de privatización de los ferrocarriles griegos comenzó hace tres años ya que, como condición para percibir el rescate, Grecia la transfirió al TAIPED, con el objetivo de venderla a inversores privados, y había recibido el interés, además de la italiana, de inversores rusos que finalmente no pujaron.

"La privatización de TRAINOSE asegura no solo la viabilidad de la empresa, si no aún más importante, su desarrollo en el futuro", aseguró hoy el fondo de privatizaciones heleno en un comunicado.

TRAINOSE debe a la empresa gestora de las vías (OSE) más de 700 millones de euros, y esta compra podría, según TAIPED, "servir de base" para cerrar el expediente por ayudas ilegales que la Comisión Europea (CE) abrió a OSE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.