Grecia obtiene 439 banderas azules, solo superada por Turquía y España

Grecia ha obtenido este año 439 banderas azules, repartidas en 430 playas y 9 puertos deportivos, en una ceremonia celebrada hoy en Calcídica, región costera al norte del país, convirtiéndose en el tercer país más premiado del mundo, por detrás de España y Turquía.

Se han repartido en total 4.122 banderas azules en todo el mundo, de las cuales 3.462 certificados fueron a playas y otros 660 a puertos deportivos.

La bandera azul es un certificado de calidad ambiental otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) desde 1987 de forma anual, que tiene en cuenta la calidad de las aguas de baño, la seguridad, la gestión y la educación ambiental y los servicios e instalaciones.

Aunque se trata de un reconocimiento a la calidad ambiental tiene gran valor para el sector turístico, ya que estas zonas de baño son más visitadas tras recibir la bandera azul.

La región griega que ha recibido más banderas azules es Calcídica, donde se ha celebrado hoy, en un hotel de lujo, la entrega de premios.

Calcídica obtuvo 52 banderas azules repartidas en Aristotelis, Sizonias, Kasandras, Neas Propontidas y Poligiru, seguida por la región de Lasithi, en la parte este de la isla de Creta, que ha obtenido 41 banderas azules.

El ránking mundial en número de playas certificadas con la bandera azul está liderado por España con 586 y Turquía con 444, el tercer puesto es para el país heleno, tras la cual aparecen Francia y Portugal, que han obtenido 400 y 315 respectivamente.

Además, Grecia se ha posicionado en cuarto lugar en el ránking europeo de calidad de las aguas de baño, de acuerdo con el último informe de la Comisión Europea al respecto.

Según este informe, el 97,2 % de las áreas de baño inspeccionadas en Grecia se consideran de calidad excelente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.