Granada se presenta en Fruit Logistica con el sello de cohesión y crecimiento

Granada se presentó hoy ante la feria internacional hortofrutícola Fruit Logistica de Berlín, de las mayores del sector a escala mundial, bajo el signo de la cohesión de sus instituciones y las cooperativas agrícolas, elemento esencial para el despegue del sector.

"Nuestro sector hortofrutícola ha experimentado un crecimiento espectacular en la última década. Estamos aquí para apoyar a las cooperativas, apoyar el despegue económico y con ello la creación de empleo", indicó a Efe el presidente de la Diputación granadina, José Entrena, durante su recorrido por el recinto ferial.

A lo largo de esa década el sector granadino ha crecido una media de un 4,5 % anual, según cifras de la delegación granadina, y el objetivo ahora de la provincia es apuntalar su presencia internacional sobre tres ejes: el espárrago verde, los productos subtropicales y la producción hortofrutícola de la costa.

"Somos los mayores productores de Europa del espárrago verde", apuntó Entrena, en relación al ímpetu adoptado por este producto en toda la vega de Granada.

Se trata del producto estrella de la marca "Sabor Granada", prosiguió el presidente de la Diputación, que señaló que esta denominación agrupa a 50 empresas, con un total de 219 productos específicos.

"Ahora mismo, el sector hortofrutícola es, junto con el turismo, nuestro principal factor de crecimiento y creación de empleo", subrayó.

El objetivo de la delegación institucional granadina es "apoyar" con su presencia en Fruit Logistica berlinesa el trabajo de las cooperativas granadinas, en lo que juega un papel fundamental, según Entrena, la cohesión entre las instituciones.

Al recorrido de la delegación por el pabellón de Andalucía en esa feria seguirá, a lo largo de la jornada, la visita de la consejera andaluza de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz.

"La cooperación a escala institucional es extraordinaria", destacó Entrena, según el cual este nivel de cohesión responde al objetivo común de "trabajar por nuestra tierra y la creación de empleo".

La feria Fruit Logística abrió hoy sus puertas y acoge un total de 2.800 expositores, procedentes de 84 países.

A lo largo de sus tres días de existencia, se prevé que recibirá a 65.000 visitantes de unos 150 países, principalmente profesionales del sector.

Fruit Logistica es, además de una feria para la producción de frutas y hortalizas frescas, frutos secos y frutas desecadas, un escapare para las compañías internacionales de embalaje y etiquetado, gestión de transportes, almacenamiento y sistemas logísticos

España tiene en la feria una presencia destacada, con alrededor de 340 expositores, entre pabellones institucionales y empresas que se presentan por separado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.