Granada se presenta en Bruselas como paradigma de implantación de Smart City

Granada ha puesto de manifiesto hoy en Bruselas su "ejemplo y paradigma" en la puesta en marcha de proyectos "Smart Cities" y cómo estos mejoran los servicios públicos y la vida ciudadana, durante una ponencia con la que su alcalde, Francisco Cuenca, ha abierto una cumbre de regidores europeos.

Durante su alocución ha desgranado los hitos que han permitido a esta capital andaluza dar el "gran salto" orientado hacia un modelo productivo inteligente y sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental, paradigma que ha basado en el conocimiento, el talento y la innovación.

Al referirse a los pasos y avales logrados para optar a ser sede del Acelerador de Partículas, ha indicado que Granada está ante un proyecto complementario al programa europeo ITER de búsqueda de energía limpia, sostenible e ilimitada, ha informado el Ayuntamiento.

Por esta razón, ha explicado, la candidatura granadina resulta un proyecto prioritario para el Gobierno de España y una infraestructura estratégica para la Unión Europea.

Asimismo, ha descrito la posición que la Universidad ocupa como palanca de crecimiento, la proyección internacional del PTS y sus empresas y centros de conocimiento, la vanguardia investigadora de los 5 centros del CSIC o el Parque de las Ciencias, que se sitúa entre los 20 primeros del mundo.

La importancia de la colaboración público-privado como fórmula de trabajo ha estado presente en la ponencia, especialmente al referirse al Clúster OnGranada Tech City, el mayor tecnológico y biotech de Andalucía, con 640 empresas asociadas que representan el 45 % de la facturación global del sector en esta comunidad, el 2 % del PIB autonómico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.