Granada busca definir un modelo de turismo sostenible

Granada celebra desde hoy y hasta el próximo jueves las primeras jornadas "Turismo y ciudad", promovidas por el Ayuntamiento y la Universidad con el objetivo de definir un modelo de turismo sostenible.

Las conclusiones del encuentro, que son abiertas a la ciudadanía y cuentan con la participación de los agentes del sector, servirán además para diseñar las líneas estratégicas del futuro Plan de Turismo de Granada, actualmente en fase de elaboración.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha apostado durante la inauguración por un modelo de turismo que preserve el patrimonio y la identidad de los barrios de la ciudad.

A lo largo de las jornadas, que se celebran en la Escuela de Arquitectura, los asistentes analizarán y aportarán sugerencias sobre turismo sostenibles en torno a áreas como los alojamientos turísticos y su impacto socioeconómico en los barrios o espacios y prácticas emergentes del turismo.

También abordarán la movilidad y adaptación del flujo turístico al transporte urbano, la cultura y el patrimonio inmaterial como producto turístico, el turismo sano y deporte y el relacionado con perspectiva de género.

El análisis de las propuestas formuladas, tras su estudio y debate, concluirá si son susceptibles de integrar el futuro Plan de Turismo de Granada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.