Govern pide UE que exija a España y Francia claridad en Corredor Mediterráneo

La Generalitat ha pedido hoy a la Unión Europea que exija a los gobiernos de España y Francia claridad en las obras del Corredor Mediterráneo y que se implique "mucho más" en este asunto.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, ha participado en Bruselas en el Foro del Corredor Mediterráneo, donde ha pedido a la UE que intervenga de manera clara y rotunda exigiendo a los dos gobiernos previsiones de futuro y una agenda clara y cierta que permita las inversiones público-privadas para que pueda ser una realidad.

Font, que ha reclamado de nuevo la creación de la figura del coordinador del Corredor Mediterráneo, ha dicho que ni Cataluña ni Valencia tienen una agenda cierta de cuáles son las inversiones que se han de hacer en los próximos años ni como han de ser.

También ha lamentado el retraso en la ejecución de algunas obras, algunas de la cuales tienen incluso subvenciones de los fondos europeos, como el ancho internacional entre Valencia y el Francia.

Ha puesto como ejemplo el caso del tramo de vía única entre Vandellòs y Tarragona "que se tiene que desdoblar" y que, actualmente, sólo está previsto en ancho ibérico.

Font ha recordado que en Cataluña se estima que hay 300 millones de euros de inversiones privadas pendientes de ejecutar "por la incertidumbre del corredor".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.