Govern adjudica la ampliación del andén de estación Provença por 6,2 millones

El departamento de Territorio y Sostenibilidad ha adjudicado, por valor de 6,2 millones de euros, las obras de ensanchamiento del andén de la estación de Provença de FGC, en sentido Sarrià, que pasará de tener 3 a 8 metros en el tramo más próximo al vestíbulo de la calle Rosselló.

El departamento ha informado en un comunicado de que la actuación dotará a la estación de una mayor capacidad y paliará los problemas derivados de su elevada concentración en horas punta, en las que llega a albergar hasta 4.700 usuarios.

Asimismo, ha detallado que está previsto que las obras empiecen el próximo otoño y que duren aproximadamente dos años, plazo en el que también se incluye la construcción de una nueva entrada en la parte ampliada del andén, con escaleras fijas y ascensor, y de dos salidas de emergencia.

La estación de Provença de FGC recibe 8,6 millones de pasajeros cada año y es la segunda en volumen de usuarios de toda la línea Barcelona-Vallès, por detrás de la estación de Plaza Cataluña.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.