Gobiernos israelí y palestino cancelan prohibición mutua sobre alimentos

Los gobiernos israelí y palestino han decidido dar marcha atrás en la decisión que habían tomado recientemente de prohibirse mutuamente la entrada de frutas y verduras en sus mercados.

Una portavoz del Ministerio de Agricultura israelí comunicó que su titular, Uri Ariel, ha levantado la prohibición de comercializar frutas y verduras palestinas después de que su homólogo en la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Sufian Sultan, asegurase que permitirá la venta de cordero israelí en el territorio ocupado de Cisjordania, medida que había desencadenado el conflicto comercial.

El pasado 18 de diciembre, Ariel, del partido nacionalista Hogar Judío, prohibió la entrada de los alimentos desde Cisjordania a Israel, tras la decisión de la ANP sobre la carne por la bajada de precios ligada a la especulación israelí, informó la agencia de noticias independiente palestina Maan.

Tras el anuncio israelí extendieron el veto a verduras, frutas y pollo.

Israel es el mayor socio comercial de los palestinos, mientras que Cisjordania solo representa un pequeño mercado para los productores israelíes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.