Gobierno riojano convoca ayudas para promoción del vino en terceros países

El Gobierno de La Rioja ha abierto una nueva convocatoria pública para la concesión de ayudas a la promoción del vino en mercados de terceros países en el marco del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy esta Orden de la Consejería de Agricultura riojana, en la que se detalla que él plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 14 de febrero.

El objetivo de estas ayudas es fomentar las características y cualidades de los vinos españoles, con el fin de contribuir a la mejora de su posición competitiva y a la consolidación o apertura de nuevos mercados fuera de la Unión Europea (UE), ha detallado el Gobierno regional en una nota.

Las acciones subvencionables deberán programarse entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018 y los beneficiarios de estas ayudas son operadores, bodegas, cooperativas, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, organizaciones profesionales y asociaciones vitivinícolas que realicen acciones promocionales o publicitarias.

Entre esas acciones pueden incluirse campañas informativas, misiones comerciales, portales web, ferias y exposiciones, presentaciones de producto, estudios de mercado, o jornadas, seminarios, portales web, gabinete de prensa, catas y degustaciones.

Respecto a los productos a promocionar, se trata de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP), con Indicación Geográfica Protegida (IGP) o aquellos en los que se indica la variedad de uva de vinificación.

Además, deben destinarse al consumo directo y presentar posibilidades de exportación o nuevas salidas comerciales en terceros países.

En la convocatoria 2016-2017, que se encuentra ahora en ejecución, la Conferencia Sectorial aprobó para La Rioja un total de 79 expedientes, que suman una inversión de 6,3 millones de euros, cantidad que se financia en un 50 % a través de esta medida. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.