Gestamp acuerda emitir 500 millones en bonos a 7 años al 3,5 %

La multinacional española de diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil Gestamp ha acordado emitir 500 millones de euros en bonos a 7 años a un interés anual del 3,5 %.

Según informa en una nota, el vencimiento de los bonos será en 2023 y, debido a la demanda que ha obtenido, ha tenido que ampliar la oferta inicial de 400 millones de euros que había hecho hasta los 500 millones.

La compañía explica además que el tipo al que se ha emitido este nuevo bono supone una "considerable mejora" respecto a las condiciones del bono anterior de mayo de 2013, que supuso el estreno de Gestamp en el mercado de bonos.

Entonces colocó un tramo de 350 millones de dólares al 5,625 % y un tramo de 500 millones de euros al 5,875 %.

Los recursos obtenidos en esta nueva emisión serán utilizados para amortizar anticipadamente la emisión previa en euros realizada en 2013 con vencimiento en 2020.

"En 2013, en unas condiciones difíciles de mercado Gestamp decidió diversificar sus fuentes de financiación accediendo al mercado de bonos. Es una satisfacción comprobar que los inversores reconocen la evolución de Gestamp y siguen confiando en la compañía", asegura en el comunicado el presidente y consejero delegado (CEO) de Gestamp, Francisco J. Riberas.

La pasada semana la compañía presentó sus resultados de 2015, ejercicio en el que tuvo una facturación de 7.035 millones de euros, un 12,4 % más; y el beneficio operativo aumentó un 18,6 % hasta los 400 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.