General Electric tendrá una carga de 6.200 millones en el último trimestre

La multinacional General Electric dijo hoy que tendrá que asumir una carga de 6.200 millones de dólares en sus beneficios del último trimestre, tras una revisión completa de la cartera de seguros de su brazo financiero GE Capital.

"En un momento en el que estamos avanzando como empresa, un cargo de esta magnitud de una cartera de seguros que hemos manejado por más de una década es profundamente decepcionante", admitió hoy el presidente y consejero delegado de General Electric, John Flannery.

La multinacional precisó en un comunicado que tras una revisión "exhaustiva" de la cartera de pólizas de North American Life & Health, GE Capital hará una contribución a su reserva estatutaria de 15.000 millones de dólares en los próximos siete años.

GE explicó que, tras concluir esa revisión, su brazo financiero hará una primera contribución de 3.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, seguida de otros 12.000 millones de dólares entre 2019 y 2024.

"GE Capital hará las contribuciones requeridas para la reserva estatutaria, ya que dispone de liquidez suficiente para hacerlas", dijo Flannery, quien añadió que estas medidas ayudarán a restablecer los ratios de su brazo financiero "a los niveles adecuados".

Esta carga en sus resultados se conoce dos meses después de que General Electric anunciara un vasto plan de reestructuración con el que espera concentrarse en tres sectores de negocio y un recorte en el 50 % del dividendo que reparte entre sus accionistas.

Las acciones de General Electric, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, caían hoy un 3,54 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 42,3 % en los últimos doce meses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.