Gefco implanta corredor ferroviario sector automóvil entre España y Francia

El operador logístico ferroviario Gefco ha implantado con éxito una ruta ferroviaria entre Francia y España que ha permitido agilizar y optimizar el transporte de sus clientes del sector del automóvil -Grupo PSA y General Motors (GM)- de ambas zonas.

Gefco realiza este transporte por las conexiones de ancho de vía UIC entre el este de Francia y el puerto de Barcelona con la implantación de trenes regulares entre la fábrica de Sochaux del Grupo PSA y el Puerto de Barcelona y entre el centro de GM de Figueruelas y Marckolsheim (Francia).

Esta última se realiza en combinación multimodal por camión lanzadera desde Figueruelas hasta Barcelona, y posteriormente en tren, ha explicado la compañía en un comunicado.

Gefco es el único operador logístico ferroviario de transporte de vehículos que utiliza esta línea en la actualidad, gracias a la cual está cubriendo el transporte de la producción de PSA con destino a España, Marruecos y Argelia y, en sentido contrario, la producción de GM España Figueruelas con destino a Alemania.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.