Gamesa gana 170 millones en 2015, un 85 % más, por mayores ventas

El fabricante vasco de aerogeneradores Gamesa ganó 170 millones de euros en 2015, un 85 % más que el año anterior, animado por el buen comportamiento de las ventas, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía facturó 3.504 millones de euros, un 23,1 % más que el año anterior, impulsada especialmente por la actividad de venta de aerogeneradores.

El beneficio recurrente -que no tiene en cuenta el impacto por la puesta en marcha y consolidación de Adwen, una sociedad dedicada a la eólica marina y creada junto a Areva- se situó en 175 millones, con una mejoría del 73,2 % con respecto a 2014.

Al cierre del año, el libro de pedidos se situaba en 3.197 megavatios (MW), un 28 % por encima de un año antes, lo que garantiza la cobertura del 71 % de la actividad prevista para este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.