Gamarra asegura que Milicias es una apuesta por entornos seguros para peatón

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha asegurado que el Ayuntamiento, con la reurbanización de la calle Milicias, continúa con su apuesta por "mejorar la calidad de vida de los logroñeses en entornos cómodos y seguros para la movilidad peatonal".

Gamarra ha visitado la calle Milicias con motivo de la finalización de las obras de reurbanización en el entorno, en lo que ha supuesto la segunda fase de la actuación, ejecutada en el tramo comprendido entre Albia de Castro y Marqués de la Ensenada, iniciada el pasado mes de enero con un presupuesto de 136.057 euros.

"La implicación del Ayuntamiento de Logroño con sus vecinos sigue siendo fundamental en los proyectos que estamos desarrollando en la ciudad", ha añadido la alcaldesa.

Para ella, un claro ejemplo de ello es la reforma efectuada en la calle Milicias, en la que ya desde su primera fase, a petición de los ciudadanos que más la frecuentan, se ha buscado ampliar el espacio y, por tanto, la seguridad y comodidad para los peatones, "favoreciendo la vida de sus vecinos en las calles, ganando también en sostenibilidad y por tanto en calidad de vida".

Ha recordado que, en un encuentro con los vecinos durante la remodelación de la primera fase de la calle, se expusieron las premisas incluidas en el anteproyecto de la segunda.

Pero "siempre sobre la base de que serían los vecinos los que iban a determinar los detalles de la actuación para su calle, como venimos haciendo en todas las intervenciones con este carácter que tanto repercuten en el día a día de cada barrio", ha defendido.

Ha explicado que, con el tramo entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro, se ha completado la transformación de "una calle muy céntrica y muy transitada entre el Paseo de las Cien Tiendas y el Centro Deportivo Lobete".

Se trata, ha añadido, de "una calle que se reforma, como se hizo hace unos años con otras de su entorno, como Marqués de la Ensenada, cumpliendo poco a poco el objetivo del Ayuntamiento de actuar sobre zonas consolidadas de la ciudad que requieren de reformas por el desgaste propio del paso del tiempo".

La revitalización de la zona visitada hoy es otro de los aspectos que se ha tenido en cuenta para, de esta forma, fomentar el desarrollo de actividades económicas, dado que en este tramo hay un mercado y pequeños comercios.

Casi se ha duplicado la anchura de las aceras hasta 3,70 y 4,50 metros, se ha dejado la calzada en un único sentido de circulación, tanto en Milicias hacia Albia de Castro como en Albia de Castro hacia Jorge Vigón.

Por ello, desde hoy ya no se puede acceder a Albia de Castro desde Jorge Vigón, según los datos del Ayuntamiento, que indican que se ha reducido el estacionamiento a una sola banda en la margen sur de la calle Milicias, que se compensan en el inicio de Albia de Castro.

También se ha actuado en el encuentro de la calle con la Plaza de las Chiribitas, con lo que se ha incrementado la seguridad de los pasos de peatones que existen en las inmediaciones con vallas de encauzamiento para eliminar el cruce en diagonal.

La dotación a la zona de mobiliario urbano y arbolado, de lo que carecía hasta el momento, y la mejora de todo el sistema de iluminación y de las redes de servicios, que estaban muy obsoletas, son otros aspectos a los que ha aludido Gamarra.

La remodelación de la calle Milias se completará con el proyecto de Albia de Castro y Jorge Vigón, en el que ya se ha comenzado a trabajar.

Hasta el momento, en toda la remodelación de Milicias, el Ayuntamiento ha invertido 214.542 euros, de los que 78.485 han correspondido a la primera fase y 136.057 a la segunda. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.