Galicia gana 252 agentes para reforzar la seguridad turística en verano

Galicia gana 252 agentes dentro del plan Turismo Seguro 2017, que pretende convertir esta Comunidad en un punto "atractivo y seguro" durante este verano, ha informado hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

Con el objetivo de aumentar la presencia policial y de mejorar la atención al turismo, Galicia será una de las comunidades que recibirán parte de los 2.639 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil entre el 1 de julio y, al menos, finales de agosto.

En concreto habrá 88 agentes más en Pontevedra, 75 en A Coruña, 39 en Ourense y 29 en Lugo, además de 21 repartidos en helicópteros y en el grupo de reserva y seguridad, que estará en las cuatro provincias.

Entre los 252 agentes que reforzarán la seguridad, frente a los 93 del año pasado, hay 170 de la Guardia Civil y otros 82 de la Policía Nacional, con ambos cuerpos especialmente atentos a los puntos de especial concentración de personas y a las áreas donde se pueden producir incendios forestales.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.