G.Vasco afirma que no es real la imagen de saturación del turismo en Euskadi

El Gobierno Vasco ha manifestado hoy su "preocupación" por una imagen de masificación del turismo en Euskadi, que no es real.

La viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, ha asegurado en una entrevista en Radio Euskadi que la llegada de visitantes a Euskadi "está muy lejos" de ser un destino saturado. "Ni se acerca todavía al nivel de ocupación que puede llegar tener", ha sentenciado.

Tras las imágenes de muchos turistas la pasada Semana Santa en dos los de los principales atractivos vascos, en referencia al Museo Guggenheim y San Juan de Gaztelugatxe, el Ejecutivo propondrá "adecuar esos espacios a las necesidades de los turistas".

Así, por ejemplo, ha planteado que, en el enclave de la costa vizcaína donde recientemente se rodó "Juego de Tronos", "se debe ordenar, en colaboración institucional", la subida y bajada de visitantes a la ermita, y ordenando la llegada y la salida en transporte público, aparcamientos y el tiempo de estancia".

La viceconsejera ha defendido la necesidad de "elegir el perfil de turista" que prefiere que visite Euskadi y ha indicado que, en la actualidad, los viajeros en esta Comunidad Autónoma rondan ya los 4 millones anuales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.