Futuro presidente de OHL reconoce que nunca pidió serlo, que partió del padre

El futuro presidente de OHL, Juan Villar Mir de Fuentes, ha asegurado hoy que la decisión de ser sucesor de Juan Miguel Villar Mir al frente de la compañía jamás ha partido de él sino de su padre.

En declaraciones a los medios al término de la junta general de accionistas, ha subrayado que su objetivo es trabajar con el "máximo esfuerzo y dedicación" desde el primer día.

También para que se recupere la acción, un deseo no sólo de los accionistas sino de la propia familia Villar Mir.

"La acción acabará valiendo lo que tiene que valer. Nuestro deseo es que cuanto antes mejor. Tenemos el mejor equipo que se puede tener", ha manifestado a los accionistas, que han trasladado sus quejas por un recorte del dividendo en un 86 %.

En este sentido, ha agregado que sus tres pilares básicos en la presidencia de OHL -que asumirá la próxima semana- serán "trabajar, trabajar y trabajar".

Asimismo, ha avanzado que el consejo de administración que se celebrará la próxima semana para dar luz verde a su nombramiento aún no está convocado, que en él se deberán decidir bastantes cosas y que se rodeará de los mejores, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la salida del consejero delegado de OHL, Josep Piqué.

Por otro lado, ha señalado que será muy difícil ser mejor presidente que su padre, que ha liderado OHL durante 29 años y que hoy ha avanzado su intención de abandonar la compañía y el consejo para darle el testigo a su hijo, tal y como ya había señalado el empresario en numerosas ocasiones.

Con este relevo la compañía inicia así una transición ordenada, ya que el próximo presidente ocupa desde hace 10 años la vicepresidencia, presidiendo además la división de concesiones del grupo, la más dinámica de OHL.

"Juan Villar Mir ha tenido un largo periodo de aprendizaje al lado de su padre, con quien también ha compartido especial protagonismo en el crecimiento del Grupo Villar Mir", sostiene la compañía en un comunicado.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Juan Villar Mir de Fuentes comparte la vicepresidencia de OHL y la presidencia de OHL Concesiones con las vicepresidencias de Fertiberia, Inmobiliaria Espacio y Grupo Villar Mir, siendo también consejero delegado de estas dos últimas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.