Formentera pide se mantengan grupos electrógenos evitar molestias a vecinos

El Consell de Formentera ha reclamado hoy que se mantengan durante todo el año los grupos electrógenos provisionales para evitar las molestias a los vecinos de la central eléctrica de es Ca Marí.

La máxima institución insular ha informado en un comunicado, que en una reunión mantenida esta mañana entre el Consell de Formentera, representantes del Govern balear y de Red Eléctrica de España, se ha acordado instar al Ministerio de Industria para que apruebe la posibilidad de mantener esta alternativa durante todo el año hasta que se solucionen los problemas energéticos de la isla.

Al respecto, la consellera de Medio Ambiente y Energía, Daisee Aguilera, ha recordado que la instalación de estos grupos electrógenos durante el verano ha evitado que se tuviera que encender la turbina.

Sin embargo, desde el pasado 15 de octubre, unas obras de reparación del actual cable submarino ha provocado que la central eléctrica de es Ca Marí tenga que encender de nuevo esta turbina con la consecuente emisión de humos y vibraciones que padecen los vecinos.

En el encuentro han participado el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, la consellera de Medio Ambiente y Energía, Daisee Aguilera, el director general de Energía del Govern balear, Joan Groizard, el director de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnin, y el delegado regional de Red Eléctrica Española en las islas, Eduardo Maynau.

El representante de Red Eléctrica Española ha explicado que está previsto que en 2019 entre en funcionamiento el doble enlace con Ibiza, que acabará con los problemas de suministro eléctrico de Formentera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.