Ford contratará a 976 nuevos trabajadores en su fábrica de Rumanía

El fabricante automovilístico estadounidense Ford anunció hoy que contratará a 976 nuevos trabajadores en su fábrica de Rumanía para apoyar la producción de la clase pequeña EcoSport, que comenzará este otoño.

"Nos alegremos de poder anunciar hoy que añadiremos cerca de mil nuevos puestos de trabajo a la planta de producción de ultima generación que tenemos en Craiova", declaró el presidente Ford Romania, Jhon Oldham, en un comunicado de prensa.

Tras las nuevas contrataciones, la fábrica contará con un total de 3.650 empleados, añadió.

"Los nuevos trabajos van en paralelo a la transformación de nuestra fábrica, operación que se inició a principios del pasado invierno, con el objetivo de apoyar la producción del futuro Ford EcoSport", prosiguió Oldham.

Desde 2008 Ford ha invertido unos 1.200 millones de euros en la planta de Craiova (sur) tanto en el departamento de montaje de vehículos como en la fabricación de motores.

En Rumanía, el fabricante estadounidense produce el monovolumen B-MAX y el motor Ford de 1.0 I EcoBoost.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.