Fomento pagará rehabilitación de antigua iglesia Santo Cristo de Valdepeñas

El Ministerio de Fomento financiará, con cargo al programa de Rehabilitación Arquitectónica, las obras de rehabilitación de la antigua Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia, de Valdepeñas (Ciudad Real), cerrada al público desde hace 35 años, que han sido adjudicadas por 324.127 euros.

El proyecto, redactado por el estudio del arquitecto ciudadrealeño Eusebio García, contempla la rehabilitación para la celebración del culto religioso y como monumento histórico artístico del templo que data del siglo XVII y que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por el Ministerio de Cultura en 1982.

Entre las intervenciones, que se iniciaron el pasado 19 de junio y se prolongarán durante siete meses, destacan la limpieza y picado de los guarnecidos que se encuentran en mal estado, la revisión de molduras y escayolas en toda la iglesia, las carpinterías y la instalación de la climatización.

Asimismo, Iberdrola acometerá la iluminación artística interior de la iglesia a través de su Fundación, que asumirá íntegramente los 50.000 euros de esta actuación.

Las obras de rehabilitación del antiguo templo se iniciaron con carácter de urgencia en 2012, merced a un convenio de colaboración entre la parroquia y el Ayuntamiento, por importe de 244.000 euros, que permitió restaurar la techumbre y la construcción de dependencias anexas, ha explicado a Efe su párroco, Emilio Jesús Montes.

El sacerdote ha añadido que la Parroquia del Santo Cristo deberá asumir 70.000 euros en concepto de dirección técnica de la obra, mobiliario y otros capítulos no financiados por el Ministerio de Fomento que son necesarios para poder abrir de nuevo el templo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.