Fomento licita por 5,1 millones la estación del AVE de Sanabria (Zamora)

El Ministerio de Fomento, a través de la entidad pública empresarial Adif Alta Velocidad, ha sacado a licitación el proyecto de la nueva estación de Alta Velocidad ferroviaria de la comarca zamorana de Sanabria, que tiene un presupuesto base de licitación de 5,1 millones de euros.

La estación, que se ubicará en la localidad de Otero de Sanabria, forma parte del tramo entre la capital zamorana y el límite con la provincia de Orense de la línea de Alta Velocidad Madrid-Madrid Galicia y dará servicio también a la localidad portuguesa de Braganza y la zona lusa de Tras os Montes.

El anuncio de licitación de esta infraestructura, que aparece publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, fija la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas hasta el próximo 13 de noviembre e informa de que la apertura de las plicas con la oferta económica se efectuará un mes después, el 13 de diciembre.

La parada sanabresa del AVE se emplazará dentro del tramo entre las localidades zamoranas de Cernadilla y Pedralba de la Pradería del AVE a Galicia y contará con un presupuesto de 4,2 millones de euros que con el IVA suma un total de 5.121.748 euros.

El acceso a la estación se realizará a través de un nuevo vial de conexión con la carretera nacional Nacioinal 525, que a su vez enlaza con la Autovía Rías Bajas o A-52.

Con el fin de acometer esta infraestructura, el pasado mes de mayo se inició el proceso de expropiaciones para construir la estación ferroviaria.

Las obras de la estación, que acomete Fomento, podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.