Finalizan obras de refuerzo de dique de abrigo del puerto de Port de la Selva

Ports de la Generalitat ha finalizado las obras de refuerzo del dique de abrigo de el puerto de El Port de la Selva, para mejorar la funcionalidad y las condiciones de resguardo de la instalación portuaria.

La actuación, enmarcada en el Plan de inversiones 2014-2017 de la empresa pública, ha tenido un presupuesto de 208.000 euros con un plazo de ejecución de dos meses y medio y era muy necesaria ya que hacía más de medio siglo que no se hacía ninguna actuación en el dique.

Los bloques que formaban el espigón estaban desplazados y debilitados a causa de la erosión del agua y del viento, y se han sustituido por bloques nuevos colocados en las zonas más debilitadas para restituir el grosor necesario del dique principal y cumplir con su función de protección.

Esta obra ha incluido la construcción de un tramo de muro de respaldo de 98 metros de longitud, situado al final del dique de abrigo y la colocación de una franja de bloques de dique, en el lado mar, en todo este tramo, así como la pavimentación de la parte del muelle que hay al lado del muro construido.

Para poder llevar a cabo la colocación de nuevos bloques ha sido necesario demoler el muro espaldero, que estaba muy degradado, y se ha vuelto a reconstruir al finalizar la entrada de las piezas, con una anchura de 1'40 metros y una altura de 1'20 metros.

El dique de abrigo del puerto de El Port de la Selva tiene una longitud de 210 metros y una anchura de 25 metros.

En total, la Generalitat y el Estado han invertido más de 365.000 euros en diferentes actuaciones para reparar el frente marítimo de El Port de la Selva, en pleno Cap de Creus, que había quedado bastante dañado a causa del paso del tiempo y los oleajes de los temporales de Tramontana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.