Filial eléctrica de Naturgy instala 3,6 millones de contadores inteligentes

UFD, la filial de distribución eléctrica de Naturgy, ha cerrado 2018 con un total de 3,61 millones de contadores inteligentes domésticos instalados, lo que supone un 99 % del parque de equipos de la compañía en España con potencia contratada inferior a 15 kW.

En un comunicado, esta filial ha precisado que el 99 % de esos contadores está plenamente integrado en el sistema de telegestión, tal como establece la legislación vigente.

Para poder materializar la telegestión de estos equipos, además de la instalación de los contadores la compañía ha invertido 86 millones de euros en adaptar más de 36.500 centros de transformación, lo que supone el 96 % del total.

Por comunidades autónomas, UFD ha instalado ya más de 1,5 millones contadores en Galicia (el 98,3 % del parque de contadores); 1,1 millones en la Comunidad de Madrid (el 99,9 % del parque); más de 609.000 contadores en Castilla-La Mancha (el 99,2 %), y 321.000 contadores en Castilla y León (el 99,2 %).

Solo quedan pendientes los casos en los que se registran dificultades en el acceso a la vivienda o aquellos en los que es necesario adecuar y reformar las instalaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.