Fiesta de la Tenca se desplaza a Piedras Albas el 27 agosto

La Fiesta de la Tenca, declarada de Interés Turístico Gastronómico de Extremadura, se celebrará este año en el municipio cacereño de Piedras Albas el próximo 27 de agosto, según han informado a Efe desde la Mancomunidad Tajo-Salor.

En Piedras Albas se desarrollará un amplio programa de actividades que tendrá como eje central la degustación de cientos de kilos de este pez, que se cría principalmente en las charcas de la Mancomunidad Tajo-Salor, entidad que organiza la festividad en colaboración con la Diputación Provincial.

Desde primera hora de la mañana se desarrollará el concurso de pesca en las charcas de la zona -que forma parte del Circuito Deporte y Naturaleza de Extremadura- para continuar con actividades de difusión del proyecto turístico del Tajo Internacional, que discurre por algunos de los municipios que forman la mancomunidad.

Municipios que acogen cada mes de agosto la celebración de esta fiesta itinerante que congrega a miles de visitantes.

Así, tras una demostración de pesca con caña inglesa y enchufable se podrá visitar una muestra de artesanía y recorrer el mercado de productos ecológicos.

El programa de festejos incluye también el Festival de Juegos y Deportes del Mundo que se desarrollará previsiblemente en el parque municipal.

Todos los artesanos que quieran participar en el Mercado de Artesanía deberán realizar su inscripción antes del martes 23 de agosto, con sus datos, tipo de producto a vender y número de metros.

La Mancomunidad Tajo-Salor se reserva el derecho de admisión "para no superar el número de puestos establecidos".

Hacia las 13:00 horas se abrirán las casetas de degustaciones de tencas, "donde se podrá saborear este típico y sabroso pez, que se cría en las charcas de la comarca del río Salor".

Ya por la noche, las asociaciones y casas de Extremadura en el País Vasco serán galardonadas con el premio Tenca de Oro 2016, que otorga la mancomunidad desde hace 28 años, convirtiendo este evento en un punto de encuentro de la comarca y un escaparate para dar a conocer sus bondades turísticas y gastronómicas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.