Federal Mogul ganó 81 millones de dólares en nueve meses

Federal Mogul, uno de los mayores fabricantes de componentes del automóvil de Estados Unidos, dijo hoy que en los nueve primeros meses del año ganó 81 millones de dólares tras obtener 15 millones de beneficio neto en el tercer trimestre.

El año pasado, Federal Mogul (FM), que produce transmisiones y otros componentes, perdió 52 millones de dólares de enero a septiembre y 63 millones de dólares en el tercer trimestre.

El resultado bruto operativo de explotación ascendió a 562 millones de dólares en los nueve primeros meses, un 17 % más que en 2015, y 173 millones de dólares en el tercer trimestre, una mejora del 10,8 %.

El fabricante ha conseguido mejorar sus resultados prácticamente sin aumentar sus ventas.

En los nueves meses de 2016, las ventas netas de FM sumaron 5.646 millones de dólares (un aumento del 0,4 %) de los que 1.825 millones de dólares (un 0,05 % de aumento) correspondieron al tercer trimestre.

El consejero delegado de FM, Rainer Jueckstock, afirmó en un comunicado que "los mejores resultados brutos de explotación en el tercer trimestre demuestran los beneficios de las mejoras operacionales que hemos estado realizando en 2016 a medida que seguimos mejorando nuestra gestión de estructura de costes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.