Fallece el enólogo y presidente de D.O. Cigales, Pascual Herrera

El enólogo y presidente de la denominación de origen Cigales, Pascual Herrera, ha fallecido hoy, según ha informado hoy a través de un comunicado el consejo regulador.

El Consejo ha agradecido el esfuerzo y dedicación del enólogo, que se hizo cargo en 2007 de esa denominación, cuando era además director de la Estación Enológica de Castilla y León y del Museo Provincial del Vino de Valladolid.

Para el Consejo se trata de una "gran pérdida" por su dedicación tanto a esta denominación como al mundo vitivinícola.

A través del consejo regulador, los hijos de Pascual Herrera han agradecido las muestras de cariño que está recibiendo por el fallecimiento de su padre.

Su elección como presidente de la denominación, pese a no ser viticultor ni bodeguero de la zona, se debió a su estrecha relación desde hace tiempo con Cigales y a sus numerosos contactos en el mundo del vino, dentro y fuera de España.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.