Faes Farma amplía capital en 700.000 euros para pagar el dividendo

La farmacéutica Faes Farma ampliará capital por valor de 700.000 euros, el equivalente al 2,7 %, para hacer frente a su programa de dividendo flexible, que permite a los accionistas elegir entre el pago en efectivo o en acciones.

Aquellos que opten por cobrar el dividendo en efectivo recibirán 0,09 euros brutos por título, ha informado hoy la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La ampliación se hará con cargo a reservas de libre disposición procedente de beneficios no distribuidos e implicará la emisión de más de 7 millones de acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal y sin prima de emisión.

A cada acción antigua de Faes le corresponderá un derecho de asignación gratuita y cada 36 de éstos dará derecho a una acción de nueva emisión.

El sistema de dividendo flexible se articula mediante la entrega a los accionistas de unos derechos de asignación gratuita sobre los títulos de nueva emisión.

Una vez recibidos, los accionistas pueden optar por venderlos a la compañía para cobrar en efectivo o por ejercitarlos para cobrar en acciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.