Factorías de Renault en España batieron cuatro récord de producción en 2016

Las factorías de Renault en España han conseguido que 2016 pase a la historia de la compañía como el año en el que se batieron cuatro récords de producción gracias a los productos asignados en los dos primeros Planes Industriales.

Renault España asegura en un comunicado que los citados planes "han cargado de trabajo" a las factorías de Renault por la llegada del SUV Kadjar y de la nueva generación del compacto Mégane.

La factoría de Carrocería Montaje en Valladolid (que produce los modelos Captur y Twizy) y la factoría de Palencia (responsable de Kadjar y Nuevo Mégane, en sus versiones Berlina y Sport Tourer) han aumentado su producción por encima del 20 % respecto al año anterior con 578.152 unidades.

Según explica la fuente, estos datos superan el récord registrado en 2003 con 547.185 unidades producidas de Mégane, Clio y Modus.

En el caso de Palencia, a pleno rendimiento con 4 turnos de trabajo desde septiembre pasado, finalizó 2016 con 332.381 unidades, con lo que superó el récord de producción anual de 2004, en el que salieron de sus instalaciones 288.751 unidades de Mégane.

Por su parte, las factorías mecánicas también han mejorado los récords históricos que ambas habían conseguido en 2015.

Mientras que la de motores alcanzó un nuevo máximo histórico con 1.571.593 motores, la cajas de velocidades de Sevilla produjo 1.078.660 cajas de velocidades, el máximo de su historia.

Más de 2,5 millones de órganos mecánicos se exportan desde las factorías de Valladolid y Sevilla a fábricas vehículo del Grupo Renault ubicadas en los cinco continentes.

Para el director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, este "éxito es fruto del esfuerzo de todos los trabajadores que forman parte de Renault España".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.