Factorenergia da entrada en su capital a un fondo canadiense para crecer

El fundador de Factorenergia, Emilio Rousaud, y la gestora de fondos JZ International (JZI) han dado entrada en el capital de la comercializadora energética a un fondo de pensiones público canadiense, cuyo nombre no se ha desvelado, que ha tomado una participación del 50 % por unos 60 millones de euros.

JZI, que está participada por la sociedad británica JZ Capital Partners, ha reducido su participación en Factorenergia desde el 65 % hasta el 25 %, mientras que Rousaud se ha desprendido de un 10 % y se queda con otro 25 %, según fuentes al tanto de la operación consultadas por Efe.

La transacción supone valorar Factorenergia en 120 millones de euros.

Según Factorenergia, la incorporación de este nuevo inversor responde a la voluntad de JZI y Emilio Rousaud de impulsar un "ambicioso proyecto energético" en España.

De esta forma, Factorenergia contará con recursos financieros y capacidad inversora superior a los 400 millones de euros, lo que le permitirá dar el salto a otras actividades, como la generación de energía y la comercialización de gas.

Emilio Rousaud continuará al frente de la empresa, que fundó en 1999.

JZI cuenta con una amplia experiencia en la actividad de generación eléctrica.

Esta gestora de fondos comprometió recientemente, a través de la sociedad Eliantus Energy, 100 millones de euros de inversión, junto a Elliot Advisors, para la compra de plantas solares fotovoltaicas.

Factorenergia, que comercializa energía entre empresas y particulares, cuenta con 70.000 clientes y facturó 373,5 millones en 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.