Extremadura generó 1.119 GWh de energía fotovoltaica y 1.359 de hidráulica

La generación de energía fotovoltaica en Extremadura alcanzó los 1.119 Gwh en 2017, la tercera comunidad con mayor volumen, y los 1.359 Gwh de energía hidráulica, lo que la sitúa como quinta en el ránking, según refleja el informe "Las energías renovables en España", publicado por OBS Business Scholl.

Por lo que respecta a la energía fotovoltaica, la diferencia entre ciertas comunidades autónomas es considerable, ya sea por motivos ambientales o de terreno, pues solo Castilla-La Mancha y Andalucía generaron prácticamente el 40% de esta energía.

En el ránking nacional, Castilla-La Mancha mantiene el primer puesto con 1.742 Gwh generados, seguida de Andalucía (1.580 Gwh) y Extremadura (1.119 Gwh).

Comunidades como Asturias, Cantabria, Galicia y el País Vasco tienen una presencia ínfima en la generación nacional de energía fotovoltaica.

La energía hidráulica, que representa más de un 20% del total de la producción de energías renovables del país, tiene mayor implantación en Castilla y León (4.138 Gwh) y Cataluña (3.720), mientras que Extremadura figura en el quinto lugar (1.359).

Atendiendo a la energía eólica, Castilla y León se posiciona como la primera en el ránking, seguida de Castilla-La Mancha y Andalucía, que desplaza a Galicia de los primeros puestos.

Aunque Extremadura y la Comunidad de Madrid, además de las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, quedan fuera de la generación de energía eólica, el informe se hace eco de las previsiones de inicio de producción de esta energía en Extremadura en 2019 con la puesta en marcha del parque eólico de Plasencia.

El citado informe remarca la existencia de oportunidades de inversión para inversores industriales y financieros en el sector de las energías renovables en los próximos tiempos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.