Exportaciones porcino alcanzaron 140 mill. e. en primeros 8 meses del año

Las exportaciones de carne y productos del porcino de Murcia alcanzaron los 140 millones de euros entre enero y agosto de 2017, un 9,1% más que en el mismo período del pasado año, según ha avanzado el director de Internacional de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Daniel de Miguel.

En concreto, fueron 57.300 toneladas en los ocho primeros meses del año ( 12,3%), lo que sitúa a Murcia como sexta comunidad española por exportaciones de carne y productos del porcino.

Uno de cada cuatro kilos de productos del porcino de Murcia tienen como destino los mercados exteriores, explicó.

Ha señalado que "Asia es el gran mercado exterior de las empresas de porcino de Murcia, toda vez que China, con 40,8 millones de euros hasta agosto, y Japón, con 20,6 millones, son sus principales destinos, seguidos de Francia (10,4 millones) y Portugal (9,6 millones). En lo que respecta al volumen, también destacan las ventas a China (25.400 toneladas) y Japón (4.900 tn).

De Miguel ha presentado esta mañana en Lorca (Murcia) la campaña 'Pork Lovers Tour', que recorrerá 10.000 kilómetros por 22 provincias de España y 5 localidades de Reino Unido para difundir entre los ciudadanos las ventajas del consumo de productos del cerdo blanco. La acción finaliza en Madrid el próximo 14 de noviembre.

Se trató de un acto junto al presidente, Fernando López Miras; el consejero de Ganadería, Francisco Jódar; el alcalde de Lorca y presidente de SEPOR, Fulgencio Gil, y representantes del sector y la industria del porcino de Murcia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.