Expertos debatirán sobre el uso de tecnología en el futuro del transporte

Empresas, representantes públicos y profesionales se reúnen a partir de mañana en Málaga para debatir sobre la aplicación de las tecnologías en el futuro del transporte colectivo y la movilidad inteligente en la primera edición del Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum.

Este foro congregará a trescientas empresas y un centenar de ponentes en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad malagueña con el fin de poner en común, desde una perspectiva transversal, las tecnologías aplicadas en el ámbito de la movilidad conectada por tierra, mar y aeroespacio, según ha informado hoy la organización en un comunicado.

Los expertos pondrán especial atención al emprendimiento de base innovador en estos campos, y se contará con la presencia de "casos de éxitos reconocidos en el ámbito internacional" como el fundados y directos de la empresa Robonity, entre otros.

Junto a ello, se abordarán los retos a los que se enfrenta la movilidad inteligente con su implantación en los sectores estratégicos de la economía, y se profundizará en temas como el desarrollo tecnológico en el medio marítimo, proyectos aeroespaciales o ciberseguridad.

La tecnología del transporte supersónico también será analizada a través de la participación de la compañía estadounidense Hyperloop Transportation Technologies.

Los asistentes podrán conocer las principales herramientas para la financiación de proyectos y las novedades sobre normativa y regulación, "un aspecto crucial" para el impulso de iniciativas a corto y medio plazo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.