Expertos debatirán en Granada sobre turismo rural en III Congreso Europeo

Más de 200 empresarios y expertos se darán cita entre mañana y el próximo miércoles en el III Congreso Europeo de Turismo Rural (Coetur), que analizará los nuevos desafíos del sector, en el que Andalucía se sitúa entre los primeros puestos tanto en número de viajeros como de alojamientos y empleados.

Organizado por Escapadarural.com junto con el Patronato de Turismo de Granada y el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte, el encuentro se celebrará en el municipio de Villamena, en el valle de Lecrín de Granada.

Andalucía figura entre las primeras comunidades autónomas en el sector del turismo rural, tanto por el número viajeros (224.346 en 2015 según datos Instituto Nacional de Estadísticas), como de alojamientos (1.517 en 2015) y cifra de empleados (2.144 en 2015).

Bajo el lema "El nuevo turismo rural, ¿cómo me adapto?", Coetur orientará a los empresarios hacia una gestión más estratégica de su negocio teniendo en cuenta las exigencias del nuevo perfil de cliente.

El objetivo principal será analizar los nuevos desafíos del sector, ha explicado durante la presentación Ana Alonso, directora de comunicación de Escapadarural.com.

Los expertos también abordarán la colaboración público-privada, con la participación del director general de Turismo de Asturias, Julio González Zapico, junto a Joantxo Llantada, coordinador de marketing Estratégico de la comunidad valenciana.

Klaus Ehrlich, secretario general de Eurogites, moderará una mesa redonda sobre cómo atraer clientes internacionales, y Luca Bocci, de la oficina de turismo de Noruega, expondrá casos de éxito del país escandinavo en la promoción del territorio a través de la blogosfera.

Los datos recogidos por el Observatorio del Turismo Rural servirán también para analizar cuestiones como la caída de precios en el sector durante el último año o la relación del consumidor con las nuevas tecnologías.

La última edición de Coetur se celebró el año pasado en la sierra norte de Madrid y se cerró con 210 asistentes, mientras que 724 personas siguieron el foro por un canal habilitado en Youtube.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.