Exdirectivo de Volkswagen acusado de fraude por caso de motores trucados

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy cargos contra el expresidente de la junta directiva de Volkswagen Martin Winterkorn, que dimitió en 2015 tras destaparse el trucaje de millones de vehículos diésel.

El Departamento de Justicia informó de que Martin Winterkorn, de 70 años, fue acusado de conspiración y fraude electrónico en relación con el prolongado plan de Volkswagen (VW) "para burlar los requisitos de emisiones de vehículos diesel de Estados Unidos", según detalló el departamento en un comunicado.

El exdirectivo de VW, que admitió su responsabilidad en el escándalo al dimitir de su cargo, ha dicho en el pasado que no fue consciente de la dimensión del caso y que no se explica cómo llegó a ocurrir.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.