Eurostar desaconseja viajar este mes en el tren París-Londres por una huelga

Eurostar, la empresa ferroviaria que gestiona los trenes bajo el Canal de la Mancha, desaconsejó este jueves a sus viajeros tomar el tren en París en lo que queda de mes con destino a Londres, a causa de los retrasos y anulaciones provocados por una huelga de aduaneros franceses.

"Nos tememos que esta situación pueda durar hasta finales de marzo. Les aconsejamos no viajar desde París durante ese periodo, a menos que sea necesario", indicó Eurostar en un comunicado.

La empresa se vio obligada además a renunciar en la capital francesa a su servicio de embarque prioritario.

Eurostar ofreció a los viajeros el reembolso de los billetes o su modificación gratuita.

En previsión de esos problemas, la empresa anuló este jueves dos trenes con salida de París, cuatro previstos para mañana y otros dos el sábado.

La huelga de celo de los aduaneros franceses comenzó a principios de marzo para reclamar una mejora de remuneración, y sobre todo un aumento de los efectivos y medios suplementarios para hacer frente a las consecuencias del "brexit" en los controles de fronteras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.