Euroports Iberica TPS invierte 2,3 millones para más almacenaje en Tarragona

La empresa Euroports Iberica TPS ha invertido 2,3 millones de euros para aumentar en un 25 % su capacidad de almacenaje de pasta de papel en el Port de Tarragona, según informa la compañía.

La nueva nave tiene 6.000 metros cuadrados y con ella, la terminal de la compañía, situada en el muelle de Cantabria, suma 30.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento especializado en carga general.

El almacén está diseñado con pórticos de 65 metros de luz y 12 metros de altura, tecnología LED en su iluminación interior y exterior, cobertura WiFi y sistema de alarma de detección de humo, así como sistemas automáticos para ventilación y refrigeración.

La terminal de Euroports Iberica TPS está especializada en grandes volúmenes, tiene una longitud aproximada de 300 metros, dispone de un calado de 16,5 metros y está situado en un área libre de substancias de polvo.

El grupo logístico sigue "apostando por el puerto tarraconense para convertirlo en el puerto líder del Mediterráneo para productos forestales".

Euroports maneja más de 12 millones de toneladas de celulosa y papel a través de sus 26 terminales ubicadas en siete países y con una plantilla de más de 3.000 operarios.

Es una de las empresas de infraestructura portuaria más grandes de Europa y gestiona más de 60 millones de toneladas de productos a granel, fraccionados, líquidos y en contenedores por año.EFE

1010812

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.