Eurofinsa construirá un centro penitenciario en Panamá por 26 millones

El Gobierno de Panamá ha adjudicado a IBT Group, compañía de Eurofinsa, el diseño, construcción y equipamiento de un nuevo centro penitenciario para mujeres, proyecto que cuenta con un presupuesto de 27,6 millones de dólares (cerca de 26 millones de euros) y un plazo de ejecución de 20 meses.

Las instalaciones estarán ubicadas en Pacora, al este del área metropolitana de la ciudad de Panamá, y se edificaran sobre una superficie de 15 hectáreas.

El nuevo centro tendrá una capacidad para albergar a 732 reclusas y en su diseño prevalece el criterio de mantener su bienestar físico y psicológico, ha informado hoy la compañía española en un comunicado.

Así, contará con diversas áreas destinadas a la rehabilitación y la reinserción social, incluyendo servicios de capilla, auditorio, hogar maternal, edificio de alojamiento de custodias, clínica, escuela, universidad y canchas deportivas, entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.