Estudian relación con amianto de otro empleado de Metro de Madrid con cáncer

El Instituto Nacional de la Seguridad Social está estudiando un tercer caso de un trabajador de Metro de Madrid al que detectaron cáncer de pulmón hace dos años por si esta enfermedad pudiera tener relación con su exposición al amianto, según han informado a Efe fuentes de CCOO del suburbano madrileño.

Por su parte, fuentes de Metro de Madrid han señalado que es "un caso en estudio" del que "todavía no hay datos concluyentes" y han precisado que este empleado, que continúa en activo, empezó a trabajar en la década de los 80 en el mantenimiento de escaleras mecánicas del suburbano.

En aquella época, las escaleras mecánicas contenían amianto "en una pequeña pieza" pero desde la compañía aseguran que ya "hace muchos años" que no tienen "ningún componente" de este mineral nocivo para la salud, cuya fabricación, utilización y comercialización está prohibida en España desde 2002.

Recientemente, si embargo, Metro de Madrid ha reconocido la presencia de amianto en algunos trenes de las líneas 1, 6 y 9 del suburbano madrileño.

Además, desde la empresa han confirmado el reconocimiento de 'enfermedad profesional' a un trabajador por un tipo de cáncer vinculado a la exposición de amianto y han informado de la posibilidad de que un segundo empleado pudiera resultar enfermo por manipulación de este material durante muchos años.

El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha propuesto la creación de una comisión de investigación en el Parlamento regional sobre Metro para analizar las condiciones de seguridad de los trabajadores del suburbano madrileño.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.