Estos son los tres bancos más solventes de España

Que un banco solvente te guarde el dinero, lleva implícito el coste de recibir una retribución por tu dinero por debajo de la media. Pero aun y con todo, es compatible sacar más por tus ahorros y tener tu dinero depositado en un banco solvente y seguro.

bancos

Dentro de unos días se cumplirán cuatro años de aquella frase de Mario Draghi que lo cambió todo "El BCE hará todo lo necesario para sostener el euro y créanme será suficiente". Unas mágicas palabras que disiparon aquella tormenta financiera, que parecía abocarnos al desastre. En esos momentos era importante saber que cuales eran los bancos más solventes. Hoy sin embargo ya no parece importarle a nadie.

Las cosas han cambiado mucho en estos cuatro años. De hecho nunca nos habíamos encontrado en una situación como la actual.

Después de la desaparición de las cajas de ahorros y una tremenda trasformación del sistema financiero, nos encontramos de nuevo en los inicios de una segunda vuelta de tuerca, consecuencia de la tecnología y de la coyuntura de mercado.

Estamos con los tipos de interés en el interbancario en negativo. Por la deuda de varios países en lugar de cobrar intereses, hay que pagar dinero. A algunas empresas les han empezado a cobrar por guardarles el dinero en los bancos. Y tras el inesperado Brexit, el proyecto del euro está en entredicho.

Como dijo Francisco González, presidente de BBVA, con los tipos negativos, la incertidumbre política y la baja inflación, estamos entrando en terreno desconocido. Por esto y otros motivos que te voy a dar a continuación, creo que merece la pena que conozcas cuales son los tres bancos más solventes en España.

Es curioso, que poca memoria que tenemos para algunas cosas. Hace cuatro años estuvimos al borde del rescate financiero, con la prima de riesgo disparada y sosteniendo a muchas entidades con dinero público. Lo que por cierto, en cierta manera fue el rescate indirecto del país entero.

Seguir leyendo en AhorroCapital

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.