Establecimientos de turismo rural esperan una ocupación del 75 % en el puente

Los alojamientos de turismo rural de Extremadura esperan una ocupación del 75 por ciento durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, una cifra menor a la del año pasado aunque superior a otras zonas del país.

La presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga, ha expresado a Efe que a tenor de las reservas se esperan cifras de ocupación inferiores a las de puentes anteriores, donde se habían obtenido números muy elevados.

Según ha expresado, zonas como La Serena, La Siberia o Jerez de los Caballeros tienen ya garantizadas ocupaciones muy altas durante los días de puente, aunque otros lugares no han registrado aún las reservas que esperaban.

En este sentido, la presidenta de Fextur ha afirmado que se debe analizar esta situación, que puede deberse al fenómeno del "Black Friday", el cual ha hecho que muchas personas se hayan decantado por realizar compras anteponiéndolas a una escapada durante el puente.

Por ello, ha considerado que las tendencias que continuamente se producen y consolidan a causa de internet deben ser muy tenidas en cuenta tanto por el turismo como por el resto de sectores económicos, que deben adaptarse a ellas con la mayor celeridad posible.

Ha indicado que para el próximo año los establecimientos turísticos no descartan utilizar el propio "Black Friday" para ofrecer ofertas atractivas para el puente de diciembre.

El fenómeno de las compras online también ha hecho que se reduzca el número de turistas que venían este puente a Extremadura principalmente a comprar productos muy habituales en Navidad, como el jamón ibérico, el cual pueden adquirir ahora a golpe de un clic.

Victoria Bazaga no ha ocultado que ha "sorprendido" al sector no haber obtenido las cifras de reservas de puentes anteriores, aunque el año ha sido en líneas generales "muy bueno" y se espera que la tendencia al alza se mantenga en Navidad.

Madrileños, andaluces, navarros y vascos serán los clientes principales de los establecimientos turísticos extremeños durante este puente.

En invierno, según ha explicado Bazaga, los turistas buscan principalmente en Extremadura su amplia oferta gastronómica, los paisajes que ofrece su naturaleza y el habitual reclamo patrimonial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.