España y Portugal reforzarán la cooperación transfronteriza en turismo

La Comisión Sectorial de Turismo, presidida por la secretaria de Estado, Isabel Oliver, ha acordado la creación de un grupo de trabajo de alto nivel entre España y Portugal, para reforzar la cooperación transfronteriza en materia turística.

Con esta decisión, se pretende reforzar el liderazgo turístico de la Península Ibérica y contribuir al desarrollo de los acuerdos de turismo de las cumbres entre ambos países.

El próximo encuentro hispano-luso está previsto para junio en la localidad portuguesa de Guarda, ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado.

El grupo de trabajo, que se constituirá próximamente, contará con la participación activa de diversas regiones españolas y portuguesas.

En la Comisión Sectorial también se ha acordado la creación de un grupo de trabajo para planificar de manera conjunta y coordinada el Xacobeo 2021.

Asimismo, a propuesta de Oliver, las comunidades autónomas han aceptado reactivar el grupo de trabajo sobre Guías Oficiales que se cerró en 2014, y la celebración, cada tres meses, de una reunión del grupo sobre Sostenibilidad.

A la reunión han asistido representantes de doce CCAA, de Turespaña, del Ministerio de Política Territorial, de Exteriores y del Alto Comisionado para la Agenda 2030, así como miembros de la Federación Española de Municipios y Provincias y de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.