Entregan en Barakaldo 6.000 firmas contra la Variante Sur Ferroviaria

La plataforma Barakaldo Naturala ha entregado en el Ayuntamiento de Barakaldo 5.919 firmas para pedir la paralización del proyecto de la Variante Sur Ferroviaria, el tren que moverá las mercancías del puerto de Bilbao y cruzará los barrios de Gorostiza y Kastrexana.

Según ha informado en un comunicado la plataforma, que integra a asociaciones vecinales y ecologistas de Barakaldo, las firmas, recogidas durante cien días, son ?un reflejo del rechazo existente entre la población barakaldesa? al trazado de la Variante Sur Ferroviaria.

La plataforma, que ha convocado una manifestación este domingo 6 de mayo, a las 12.30 horas, ha pedido la paralización del proyecto y la apertura de un debate ciudadano sobre las necesidades reales de transporte ferroviario del puerto de Bilbao que culmine en una consulta popular.

Ha denunciado que la vía férrea ?provocará gravísimas afecciones? a los espacios naturales y barrios rurales de Gorostiza y Kastrexana y ha pedido a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV) que realice las gestiones necesarias en defensa de los intereses de su municipio.

Ha señalado que su postura no es contraria al puerto, ni al transporte de mercancías por ferrocarril, sino ?a favor? de los espacios naturales y barrios rurales de Barakaldo y de ?buscar una mejor solución para atender al puerto sin realizar nuevos destrozos? en Gorostiza y Kaxtrexana. EFE

1010054

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.