Enseñanza impulsa formación dual de transporte y mantenimiento de vehículos

El Departamento de Enseñanza de la Generalitat y la empresa Transportes Urbanos y Servicios Generales SAL (TUGSAL) han firmado dos convenios de colaboración para promover una formación profesional (FP) dual en el ámbito del transporte y del mantenimiento de vehículos.

Este convenio, firmado esta semana entre el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Melcior Arcarons, y el director general de la empresa, Carlos Fàbregas, pretende "mejorar la cualificación profesional de las personas en este sector", ha afirmado la conselleria en un comunicado.

Estos acuerdos permitirán que se puedan realizar, en régimen de alternancia simple o dual, los ciclos de grado medio de carrocería y de electromecánica de vehículos y el de grado superior de automoción en el Instituto Pompeu Fabra de Badalona.

Los alumnos harán prácticas en TUGSAL mediante contrato laboral, para que puedan compaginar sus estudios con un trabajo a lo largo del ciclo formativo.

Los estudiantes que finalicen alguno de estos tres itinerarios formativos obtendrá, además del título de FP correspondiente, un diploma del proyecto formativo desarrollado.

En el caso del ciclo de carrocería, el convenio incluye la posibilidad del reconocimiento académico de los aprendizajes adquiridos mediante la experiencia laboral por parte de los trabajadores de las empresas colaboradoras y el reconocimiento académico de la formación profesional recibida en TUSGSAL.

También contempla que el Departamento promueva una oferta de formación profesional para colectivos singulares propuestos por la empresa y que oriente sus trabajadores para poder participar en las pruebas de acceso a ciclos formativos.

Por otro lado, Enseñanza impulsará en los ciclos formativos de grado medio de electromecánica de vehículos automóviles y de grado superior de automoción un oferta de formación profesional para colectivos singulares propuestos por la empresa.

En estos ciclos, la conselleria orientará a TUSGSAL en el desarrollo de la formación básica para que el personal trabajador que no disponga de los requisitos académicos de acceso a los ciclos formativos de grado medio y/o superior pueda presentarse a las pruebas de acceso que convoca el departamento. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.