Endesa instala alrededor de 3,7 millones contadores inteligentes en Cataluña

Endesa ha instalado alrededor de 3,7 millones de contadores inteligentes en Cataluña, cifra que representa el 90 % del total del parque de contadores que gestiona.

En una nota de prensa, Endesa ha informado de que para finales de 2017 habrá completado prácticamente el despliegue de operadores inteligentes para aquellos clientes que tienen una potencia contratada igual o inferior a los 15 kW y solo quedarán pendientes para el año que viene los casos que registren incidencias y haya que resolverlas junto a los clientes.

Endesa ha recalcado que la implementación de este tipo de contadores inteligentes es un paso "muy importante" en la lucha contra el fraude eléctrico y en la mejora de la seguridad de las instalaciones, puesto que los equipos disponen de mecanismos para localizar manipulaciones.

En el conjunto del territorio español, la empresa ha instalado 11 millones de estas unidades gestionadas por Endesa.

Por comunidades autónomas, la compañía ha instalado 4,5 millones de nuevos equipos en Andalucía, 1,1 millones en Canarias, 850.000 en Aragón, 600.000 en Baleares y 250.000 en Extremadura.

La inversión total de la empresa en el proceso de renovación de contadores será de 600 millones de euros entre 2015 y 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.