Endesa abre las puertas a la negociación para volver a quemar carbón nacional

El presidente de la Cámara de Comercio de León y empresario minero, Manuel Lamelas, ha anunciado hoy que Endesa ha abierto las puertas a la negociación para volver a quemar carbón nacional en sus térmicas.

Lamela se ha mostrado "satisfecho" con los últimos movimientos de la Junta de Castilla y León para intentar volver a abrir las puertas de las eléctricas a la compra de carbón nacional

"Antes no nos escuchaban y al menos vemos que ahora lo hacen", ha declarado hoy a los periodistas en Ponferrada.

Aunque la dirección de Endesa reconoce que no ha tomado una decisión sobre esa entrada de carbón autóctono, las negociaciones avanzan y eso "permite seguir vivo al sector", ha precisado Lamelas. "Mientras estemos vivos hay esperanza", ha apostillado.

Además, Endesa ha citado ya al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, para mantener una reunión en Madrid con su director general, de la que el mandatario berciano espera conocer las intenciones de la eléctrica con Compostilla.

"Necesitamos saber el futuro de la central. Vamos a plantearle que se nos diga la verdad", ha anunciado Courel.

También el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha apostado hoy en Ponferrada por defender que Compostilla tenga vida "más allá de 2020", y ha valorado que la eléctrica ya ha iniciado contactos con las empresas mineras para renovar sus contratos de compra de carbón.EFE

1011450

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.