Empresas taiwanesas siguen saliendo de China a pesar de acuerdo Xi-Trump

Las fabricantes taiwanesas para marcas internacionales como Quanta Computer, Compal, Wistron e Inventec, mantienen sus planes de traslado fuera de China, a pesar de la tregua comercial entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, informó hoy el medio digital Digitimes.

Según la fuente, la mayoría de los clientes de las empresas taiwanesas están presionando a las citadas empresas para que trasladen sus plantas fuera de China, por si se recrudece la pugna comercial entre Estados Unidos y el país asiático.

Quanta Computer está preparando aumentar la producción en Taiwán, mientras que Compal Electronics ha optado por fabricar ordenadores portátiles en sus plantas de Vietnam, señaló el medio digital isleño.

Wistron, por su parte, planea fabricar ordenadores personales en Filipinas, e Inventec ha reactivado instalaciones inactivas en Malasia para atender a sus clientes de dispositivos portátiles inteligentes, y ampliado la producción de servidores en Taiwán.

Wistron también planea ampliar la capacidad de producción de sus fábricas de Taiwán, Filipinas y México.

Taiwán es uno de los lugares más afectados por la pugna comercial entre Estados Unidos y China, puesto que muchas de sus empresas fabrican en China para marcas propias o internacionales y tienen a EEUU como uno de sus principales mercados.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.