Empresarios de Tenerife piden más efectivos policiales en zona turística

Los empresarios del sector turístico de Tenerife piden más efectivos para las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional para dar una respuesta adecuada a residentes y turistas, pues es necesario "mantener la seguridad en unos niveles mínimos que garanticen el futuro turístico".

Así lo explica el presidente del círculo de empresarios del sur de Tenerife (Cest), Roberto Ucelay, tras una reunión con el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, a la que asistió el Foro de Amigos del Sur de Tenerife (FAST) y la patronal hotelera Ashotel.

Esta petición viene a raíz de los últimos episodios delictivos de los que supuestamente han sido víctimas algunos empresarios del sur tinerfeño.

Hernández Bento estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno, Rosario Cabrera, y por responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Ambas partes coincidieron en que la seguridad es una de las principales fortalezas del destino turístico, como lo prueba el significativo aumento de visitantes a Tenerife y que habitualmente viajaban a otros destinos.

Enrique Hernández Bento, según los empresarios admitió la falta de efectivos y la justificó por la situación de crisis que ha habido hasta la fecha y que ha impedido un aumento de las plantillas.

Añadió que en el último año y debido a la mejora de la situación económica, el Gobierno del Estado ha sacado a concurso más plazas, si bien el proceso de selección retrasará la incorporación de estos nuevos agentes hasta 2017.

Además, adquirió el compromiso de elevar al Ministerio de Interior la propuesta del Cest de trasladar el puesto de la Guardia Civil del casco de Granadilla a Las Chafiras.

Los empresarios solicitaron también la dotación de intérpretes en las dependencias policiales para una correcta presentación de las denuncias en una isla que recibe al año casi 5 millones de turistas de muy diversas nacionalidades.

Hernández Bento explicó que ya Interior había lanzado un servicio de atención al extranjero que incorpora medidas para facilitar a los extranjeros el ejercicio de sus derechos en materia de seguridad.

Una de estas medidas es una aplicación móvil llamada "alertcops" que permite al turista redactar la denuncia en su idioma desde su móvil o tableta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.