Empiezan obras para renovar dos muelles del puerto de Sant Carles la Ràpita

Puertos de la Generalitat ha iniciado las obras de remodelación del muelle pesquero y del de Armament de Sant Carles de la Ràpita, enmarcadas en el Plan de inversiones 2014-2017 y que suponen una inversión total de 432.000 euros.

Según informa hoy el Govern, la actuación en el muelle pesquero ha comenzado con el desmontaje de las losas que formaban su superficie, y después, se ejecutará una nueva superficie con losas de hormigón y el espacio se pavimentará. El muelle también se dotará de norays, defensas para las embarcaciones de pesca y servicios.

Las obras suponen una inversión de 240.400 euros y un plazo de ejecución de dos meses y, mientras duren, las embarcaciones de trasmallo y de arrastre, que normalmente amarran en el muelle pesquero, se distribuirán en diferentes puntos de la dársena pesquera.

El muelle Pesquero, ubicado entre el muelle de Ribera y la lonja, tiene una longitud de 193 metros y se divide en dos tramos, uno que da cabida a los barcos de trasmallo, y el otro que acoge los barcos de arrastre.

La actividad pesquera del puerto de Sant Carles de la Ràpita es una de las más importantes del territorio.

El puerto acoge una flota pesquera de 90 embarcaciones, la más numerosa de las instalaciones portuarias catalanas, y las obras de remodelación del muelle Pesquero permitirán renovar la superficie del muelle y los equipamientos, con el objetivo de ofrecer mayor servicios a los pescadores y a sus barcos, y ayudar a potenciar el sector pesquero.

Por otra parte, la actuación que se está llevando a cabo en el muelle de Armament consiste en el desmontaje de la superficie del muelle.

Una vez sacada la superficie, se construirá una nueva superficie con losas de hormigón y luego se pavimentará. Asimismo, el muelle se dotará de norays, defensas y red de servicios.

El muelle de Armament, ubicado entre el varadero y el muelle de la gasolinera, tiene una longitud de 144 metros y es multifuncional, por lo que da servicio a todo tipo de embarcaciones: barcos turísticos locales, barcos pesqueros, barcos de recreo, así como a la actividad de las embarcaciones del varadero.

La renovación de muelle de Armament supone una inversión de 191.400 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.